Divorciarse


Necesita Divorciarse, Somos abogados especialistas en divorcios, puede comunicarse con nosotros o escribirnos al whatsaap

divorciarse

divorciarse

Un abogado de derecho de familia lo acompaña durante el proceso de divorcio.

Durante un divorcio o separación de convivientes, un abogado puede ayudarlo si

Has recibido una próxima cotización.
Se requieren medidas urgentes y provisionales antes de iniciar un proceso de divorcio.
Desea buscar el asesoramiento de un abogado especializado en separación / divorcio.
Después del divorcio, encuentra problemas con respecto a la liquidación de la estadía o los costos relacionados con los hijos.
No puede negociar un acuerdo con la ayuda de un mediador.
Nuestros abogados a continuación pueden brindarle asesoramiento legal antes, durante o después de un divorcio.
También pueden asesorarlo durante el proceso de divorcio, son especializados en el tema, son miembros de un colegio de abogados (Colegio de Abogados).

Póngase en contacto con un abogado para divorciarse

Durante un divorcio o separación de convivientes, un abogado de derecho familiar puede ayudarlo con su experiencia y pericia: los años de experiencia en derecho de familia y el número de casos manejados por su abogado son generalmente proporcionales al éxito de su carrera legal.
Know-how: un abogado calificado en derecho personal y familiar está constantemente informado sobre los últimos desarrollos en el contexto de su profesión. Los abogados deben asistir a un mínimo de horas de educación continua por año.
Ética: su relación con su abogado se basa en la confianza.
Accesibilidad: en aras de la eficiencia y la transparencia del seguimiento de su archivo, la accesibilidad y la reactividad de su abogado es, sin duda, un activo importante, el contacto regular por carta, correo electrónico o teléfono argumenta a favor de la buena gestión de su archivo.
Personalidad: debe sentirse cómodo con el abogado que ha elegido. Una colaboración dinámica y respeto mutuo sin duda avanzará su archivo.

Las consecuencias de divorciarse

La decisión que declara un divorcio, por cualquier razón, constituye una ruptura en el tiempo: la situación de los cónyuges casados ​​se extingue y, correlativamente, nace la de los cónyuges divorciados, ya sea un divorcio por culpa, un divorcio por mutuo consentimiento, un divorcio por deterioro definitivo del vínculo matrimonial, o incluso un divorcio por la aceptación del principio de la ruptura del matrimonio, esto conlleva importantes consecuencias legales a nivel familiar y financiera, en caso de acuerdo entre los cónyuges, algunos de estos efectos se pueden ajustar, de lo contrario, estos efectos son impuestos por el juez.

Consecuencias del divorcio: efectos personales y extra-patrimoniales

Desaparicion de los deberes matrimoniales

Durante el matrimonio, los cónyuges deben lealtad y asistencia, también deben garantizar una comunidad de vida, una vez divorciados, los ex cónyuges ya no están sujetos a estas obligaciones, el deber de comunidad de la vida está, por su parte, suspendido de la Orden de no conciliación.

Reanudacion de la libertad nupcial

Durante el matrimonio, e incluso si están separados de facto, los cónyuges no pueden iniciar un procedimiento para volverse a casar, bajo pena de bigamia. Una vez divorciados, los ex cónyuges pueden volver a casarse inmediatamente después.

Perdida del uso del nombre del conyuge

Gracias al matrimonio, cada cónyuge puede elegir usar como su nombre habitual el apellido de su cónyuge, en lugar de o además de su apellido personal, una vez divorciados, los ex cónyuges pierden estes derecho pero con algunas opciones

La organizacion de los procedimientos para ejercer la patria potestad

Durante el matrimonio, los cónyuges generalmente viven juntos y, si tienen hijos, el ejercicio de la patria potestad se ejerce naturalmente de manera conjunta. Una vez divorciados, los ex cónyuges siguen siendo titulares de la patria potestad, los procedimientos para ejercer esta autoridad (derechos de visita, residencia alternativa, etc.) se fijan entre los padres: ya sea por acuerdo entre ellos; o, a falta de acuerdo, por el juez.

Desaparacion de la vocacion inmobiliaria

Durante el matrimonio, cada cónyuge es un heredero potencial de la herencia de su cónyuge. En otras palabras, si uno de los cónyuges muere durante su unión, el otro puede ser llamado a su patrimonio. Además, en ausencia de un descendiente del cónyuge, se dice que el cónyuge está «reservando»: esto significa que, cualesquiera que sean las disposiciones testamentarias que quedan, este último tiene derecho a una parte incompresible del patrimonio de su cónyuge fallecido.

Una vez divorciados, los ex cónyuges pierden su derecho al patrimonio del otro. Sin embargo, esta consecuencia del divorcio surte efecto cuando el divorcio se convierte en definitivo. Si un cónyuge muere durante el proceso de divorcio, se considera que el otro todavía está casado y, por lo tanto, conserva todos sus derechos sobre su patrimonio.

Liquidacion e intercambio del regimen de propiedad matrimonial
Todos los bienes de los cónyuges se comparten de acuerdo con el régimen matrimonial elegido inicialmente