Enfermeras a domicilio


Enfermeras a domicilio

Servicio de enfermeras a domicilio: para cualquier necesidad médica, comuníquese ahora con nosotros para solicitar los servicios calificados de una enfermera en el hogar

Enfermeras a domicilio

Enfermeras a domicilio

Los servicio que las enfermeras a domicilio

  • Servicio de enfermeria a domicilio
  • Enfermeras geriatras a domicilio
  • Servicio de Enfermería Hospitalaria
  • Enfermería para cuidado de adulto mayor
  • Servicio de instalación y retiro de sondas
  • Enfermería para neonatos
  • Servicio de Inyectología
  • Enfermería para cuidado de pacientes
  • Servicio de acompañamiento a citas medicas
  • El Servicio de enfermeras por horas o días
  • Servicio de intermediación
  • Enfermeras ontológicas


¿Necesitas una enfermera a domicilio  URGENTE?

El servicio se puede solicitar todos los días del año, para programar el apoyo de una enfermera lo puedes hacer de las 9 am a las 8 pm, de lunes a sabado, y puede ser continuo o por el tiempo requerido para la atención solicitada.

En la agencias de enfermeria a domicilio también es posible solicitar atención médica completa provista por una enfermera profesional para pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la demencia, la rehabilitación y la atención posterior al accidente cerebrovascular y para la atención postoperatoria y el alta hospitalaria.

Los servicios de atención médica se pueden solicitar en casa o incluso en hoteles o centros turísticos. Contamos con varias formas de pago.

La atención domiciliaria a menudo se considera especializada, especialmente porque se cree que la atención de enfermería en el hogar del paciente es una opción ante la situación medica del paciente.  La Enfermera se ha convertido recientemente en un profesional de la salud indispensable, capaz de intervenir con ciencia y conciencia en las situaciones más dispares y en las áreas de asistencia más complejas

Servicio de enfermeras a domicilio

La domiciliación del paciente es un medio de salvaguardar la autonomía de las personas garantizando su estadía dentro de la unidad familiar y su residencia durante el proceso de atención, con todos los beneficios humanos que esto conlleva. Precisamente estos beneficios que conlleva la atención domiciliaria han llevado a las organizaciones de salud a invertir y capacitar a profesionales en atención y rehabilitación integradas a lo largo de los años. Hay muchas profesiones que se pueden combinar y diversificar, como el médico, la enfermera, el fisioterapeuta, etc. aportando su propia contribución específica.

Los Servicio de enfermeria a domicilio es ideal para las personas que no son autosuficientes o se encuentran condiciones frágiles, con patologías establecidas o resultados de las mismas, arreglos de atención en el hogar que consisten en un conjunto organizado de tratamientos médicos, de enfermería y rehabilitación, para:

  • Estabilizar el cuadro clínico
  • Limitación del deterioro funcional
  • Mejorar la calidad de vida
  • Uso de habilidades residuales

Atención domiciliaria de enfermería

La atención domiciliaria se integra con la asistencia social y los servicios de apoyo familiar, generalmente proporcionados por los centros de salud sean estas clínicas o hospitales cercanos de residencia del paciente.

La necesidad de asistencia clínica y rehabilitación se determina por medio de herramientas adecuadas de evaluación multi-profesional y multidimensional que permiten la toma de posesión general de la persona y la definición de un Proyecto Integrado de Asistencia de Salud Individual.

El cuidado en el hogar es, por tanto, un servicio que se incluye en los niveles esenciales de asistencia para garantizar la adecuada continuidad respuesta a las necesidades de salud de la zona personas dependientes, ancianos o no, con el fin de gestión de cronicidad y prevención de discapacidad.

Esto es posible gracias a la interacción y el trabajo en equipo entre las figuras de la salud (enfermeras, tecnicas, fisioterapeutas) y las figuras pertenecientes a la red social del paciente, los cuidadores.

Repasando brevemente la historia de la enfermería, se puede establecer el nacimiento de la atención domiciliaria en el siglo XIX, cuando Florence Nightingale, la pionera británica de la ciencia moderna de la enfermería, ayudó a los enfermos en su hogar.

Un siglo después, específicamente en 1966, el Servicio Nacional de Salud codificó la actividad llevada a cabo por profesionales de la salud fuera del hospital. En Europa, un sistema similar comenzó en 1970, pero todavía estaba muy lejos del concepto de de hoy en día.

El personal fue empleado en el hogar para llevar a cabo asuntos domésticos o burocráticos y para cuidar a la persona.

Cuidados en el hogar hoy

Hoy, dependiendo de la necesidad de salud del paciente y del nivel de intensidad, complejidad y duración de la intervención asistencial, se puede dividir entre:

  • Asistencia domiciliaria de rendimiento: intervención de ciclo ocasional o programada
  • Atención domiciliaria integrada: evaluación multidimensional de la persona y gestión de la asistencia por parte de un equipo multiprofesional
  • La Asistencia Integrada de Atención Domiciliaria, basada en los aspectos críticos y los días semanales de asistencia, se divide en:
    • El Nivel I cuidado en el hogar
    • Nivel II de atención domiciliaria
    • También el Nivel III domiciliaria de tercer nivel

Cuidados paliativos de las enfermeras a domicilio

Con los años, el desarrollo de la idea de la hospitalización domiciliaria ha llevado a la creación de actividades especializadas para pacientes de reanimación (Área crítica).

Consideradas estables o crónicas, y para pacientes con cáncer (Cuidados paliativos), creando así una alternativa a la hospitalización. Hospicio y Cuidados Intensivos.

Los cuidadores que giran en torno al paciente interactúan en el trabajo en equipo para alcanzar el bienestar del cliente. Entre las cifras de salud identificamos:

  • Enfermera de atención domiciliaria
  • El fisioterapeuta
  • La técnica en enfermería

Las enfermeras a domicilio son profesionales y responsable de la atención en un hogar de los pacientes.

El hogar del paciente se convierte así en una verdadera sala de hospital con la diferencia de que la unidad familiar permanece intacta, un factor de importancia fundamental durante la curación o estabilización de la enfermedad.

Esto juega un papel indispensable para la enfermera (más presente que el médico), que está involucrada no solo en la asistencia física (terapias, medicamentos, etc.), sino al mismo tiempo también en lo psicológico y emocional.

Herramientas usadas por las enfermeras en casa

Las herramientas utilizadas durante el trabajo diario no son tan diferentes de las utilizadas en las salas de hospital. Conjuntos de infusión y agujas para terapias de infusión o muestras de sangre, medicamentos simples o complejos para el tratamiento de lesiones (por presión, vasculares, oncológicas, etc.), manejo de ayudas como catéteres de vejiga, SNG y PEG, PICC y CVC.

Más compleja es la asistencia realizada en el hogar de pacientes de cuidados intensivos con traqueotomía con ventilación mecánica.

Aunque se considera estable y, por lo tanto, dado de alta del hospital, el enfoque de enfermería es más especializado, al igual que el dirigido a pacientes de cuidados paliativos.

Cabe destacar que la complejidad de estas dos realidades no se limita a la dificultad del tratamiento o al uso de maquinaria (por ejemplo, máquina de ventilación o elastómero en la terapia del dolor). Sino que sobre todo incluye el enfoque emocional. y psicologico.

Cada paciente muestra sus debilidades como persona humana, pero proporcionar asistencia domiciliaria a las personas que son conscientes de tener una enfermedad incurable o tener que vivir «unidos» a una máquina es algo extremadamente delicado.

En lo que respecta a la autonomía, en la atención domiciliaria la enfermera es más independiente en el manejo del paciente, entendiéndose que la programación de todas las terapias farmacológicas depende siempre de la figura del médico.