Sus anunciantes aumentaron en 9% e ingresos se duplicaron entre el 2001 y el 2011
El estudio de Ipsos Apoyo sobre hábitos y actitudes hacia los diarios señala que en el 2001 los avisos clasificados (económicos) eran casi el 8% de los ingresos de publicidad que captaban los diarios, mientras que al cierre del 2011 se estima que alcanzaron el 16%, es decir, se duplicaron.
Además, en los últimos cinco años la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) calcula que los anunciantes de los avisos clasificados crecieron 9%, recalcando como la prensa y el internet pueden complementarse de cara a maximizar la efectividad de la inversión publicitaria. Revela además que al cierre del 2011 casi el 50% de los que fueron encuestados lee los avisos económicos clasificados.
La inversión publicitaria en el país, según CPI, creció 9% el 2012 frente al 2011 y pasó de $595 millones a $650 millones. En la TV fue mayor en 8% por el aumento de las tarifas y la aparición de nuevos programas de producción nacional. Concentró el 49.2% del total ($230 millones).
Diarios
Estos medios ocupan el segundo lugar en importancia publicitaria (15.8% de la publicidad nacional) con $103 millones.
Fuente: Correo