El 64% de los peruanos no cree en lo que comunican las marcas

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La relación entre los peruanos y las marcas no es relevante, según el estudio “Las marcas en el Perú”, realizado por Ipsos para la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Al respecto, el presidente de Métrica, Julio Luque, señaló que esto se debe a que las marcas no logran enganchar se culturalmente a nivel de valores y de sentimientos con los consumidores. Así, el 64% de peruanos considera que ninguna marca comunica de manera honesta sus compromisos y promesas, ya que hay un escepticismo con respecto a lo que ofrecen porque consideran que su fin no es ayudarles sino ganar dinero.

Asimismo, mencionó, el 33% de peruanos no confía plenamente en las marcas, ya que ven una disociación entre lo que ofrecen y lo que brindan.

La representante de Ipsos Perú, Marine-la Beke, destacó que Gloria es la marca más reconocida por los peruanos, siendo incluso la primera que más les importa-ría si desapareciera; esto obedecería -dijo- a su presencia a nivel nacional, la variedad de su portafolio y el haber logra-do conexión con sus consumidores. A nivel de diarios, señaló que al 71% de los peruanos les importaría si desapareciera El Comercio; a un 58%, Trome; a un 66%, La República, entre otros.

Fuente: Gestión

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