El reconocimiento del gremio de anunciantes al aporte del Grupo El Comercio al desarrollo de la industria editorial y a las comunicaciones de marca en nuestro país se concretó en un esmerado homenaje en la última edición de los Premios ANDA. Pedro José de Zavala, Gerente Central de Comercialización del Grupo El Comercio, nos cuenta un poco sobre la situación actual del grupo y su contribución a las empresas anuncianes.
¿Cómo sintetizaría el aporte del Grupo El Comercio al desarrollo de la industria editorial en el país?
“Son 174 años haciendo periodismo en nuestro país. Como dijera Henry Pease en su calidad de historiador, ‘Somos una entidad que ha sabido adaptarse a los distintos tiempos que ha vivido el Perú, y ha contribuido en su rol de intercomunicar a un país altamente desconectado’, mensaje que nos enorgullece. Al día de hoy hemos conseguido desarrollar hasta seis diarios que gracias a la preferencia de los lectores ocupan un lugar muy significativo dentro de la industria editorial. Tenemos a El Comercio como el diario decano del país; Trome, el diario más vendido de habla Hispana; a Depor que ha contribuido a ampliar la categoría dentro del segmento deportivo, haciendo que más gente joven compre y lea sobre el tema; Gestión, un diario especializado, líder dentro del segmento ejecutivo; Perú21 es una excelente alternativa para una lectura ágil y dinámica; mientras Publimetro es un diario exitoso entre el público joven, y no en vano ha logrado obtener el Premio Anda 2013 en la categoría Mejor Diario o Revista“.
Fuente: Anda News