Grupo La República firma convenio con agencia de comunicación Táumaco

taumaco

El Grupo La República firmo un convenio con la empresa española Táumaco, que lleva más de 15 años trabajando en marketing tradicional y digital. En esta primera experiencia latinoamericana la compañía implementarà estrategias vinculadas al marketing digital, un nuevo canal que permite interactuar y llegar al consumidor de manera más directa y con mayor segmentación. Carolina Gómez, CEO de Táumaco, detalló que entre sus clientes están los principales medios de comunicación de España, como el Grupo Prisa y el Grupo Unidad Editorial. “Con ellos, a lo largo de estos 15 años, hemos hecho esa transición del marketing del papel al digital”, indica. Estas acciones permiten llevar más tráfico a las web e implementar estrategias vinculadas a lo digital.

Asimismo se buscarán formulas que permitan dinamizar la interacción con el usuario a través de los social media, promociones, juegos y otras vías.

En el caso de La República el proceso será más rápido, pues ya cuenta con una vocación digital clara. “Eso va a hacer que toda nuestra experiencia y el claro posicionamiento digital hagan que nuestras sinergias sean mucho mayores y más rápidas”, precisa Gómez.

Así, este medio busca mejorar la comunicación con sus lectores y mantener la calidad de sus contenidos. Táumaco se focalizará en los medios digitales de La República. »

Fuente: La República

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios