La gerenta comercial del Grupo, Marissa Pozo, habló de los avances logrados por nuestros diarios La República, El Popular y Líbero y sus ediciones en el año que concluye. Ahora, el próximo año, se vienen grandes novedades, afirmó. Magda Quispe.
El año que se va termina con grandes logros alcanzados por el Grupo La República Publicaciones, que ya se ha trazado nuevas metas para el próximo año apostando por la consolidación en sus contenidos y por la innovación en sus promociones a sus lectores.
La gerenta comercial del Grupo, Marissa Pozo, sostuvo que el próximo año el objetivo es continuar creciendo a nivel nacional, con los diarios La República, El Popular y Líbero, y con nuestras ediciones digitales, donde los portales del grupo se han posicionado en los primeros lugares en cuanto a visitas únicas.A ello se une nuestra Editorial Septiembre, que se encarga de la producción de valores agregados, suplementos, ediciones de lujo sobre gastronomía, nuestro patrimonio cultural y el Plan Lector, que refuerza la vocación del Grupo por la educación en el país.
Durante su presentación en la preventa de productos del Grupo, Pozo indicó que el significativo crecimiento del país en los últimos años se ha reflejado en el fortalecimiento de la imagen de los productos del Grupo y en los números de lectoría obtenidos.
“Somos el número 1 en lectoría en provincias, además de que, con las innovaciones y promociones realizadas en los últimos años, hemos logrado incorporar a la fecha, a más de un 30% más de clientes comerciales adicionales”, dijo.
EL POPULAR SE RENUEVA
El 2013 será el año del diario El Popular, que tendrá una nueva diagramación que permitirá ser más útil y estar más cerca de los peruanos.
“Un diario con más información, más contenido, una nueva diagramación con más y nuevas secciones para las familias que nos leen y mejores oportunidades para nuestros anunciantes”, agregó.
La cara digital de El Popular también se renovó: “Desde octubre lanzamos la nueva web, más ágil, más ordenada y más moderna… para que el placer de leer Popular, también se traslade al mundo online”.
El año que viene el diario Líbero dejará ver a sus lectores lo mejor de su producción con especiales deportivos que cubrirán importantes eventos como la megacompetencia Dakar, que se vlvirá al iniciar en el Perú.
“Somos el diario deportivo metido en el corazón de los peruanos, el que tiene más fans y seguidores en redes sociales, además de un explosivo crecimiento en usuarios únicos en el portal”, confirmó Pozo.
EN LA ERA DIGITAL
El Grupo La República expande su territorio a través de sus ediciones digitales. Con más de cinco millones de visitantes mensuales, entre todos los sites, se vienen nuevos proyectos que afirmarán su liderazgo en el país.
De la mano con la tecnología, la edición digital de La República tiene más de 3 millones 300 mil usuarios únicos, 84 mil fans en Facebook y más de 160 mil seguidores en Twitter, y según el ranking de IAB es el tercer portal peruano, convirtiéndonos en una de las alternativas más interesantes de inversión para nuestros anunciantes.
Una de las novedades del Grupo La República en el mundo digital será el portal Wapa, dirigido al público femenino, que ofrecerá información sobre tecnología, videojuegos, negocios y emprendimiento. También llegará un portal de video y tecnología en Videotec.
El otro nuevo portal estará enfocado en todos aquellos emprendedores que quieren seguir creciendo. Con información de inversiones, créditos, mercados y oportunidades, este portal contará con todo lo necesario para que se pueda realizar exitosamente la aventura del negocio propio.
El 2013 será pues un año de consolidación del Grupo La República.
EN CIFRAS
85 mil tablets logró colocar La República con su promoción, a través de Tottus, en el mercado.
3 mllns de usuarios únicos tiene el portal del Grupo La República.
Fuente: La República