Estudios de Lectoría

  •  
  •  
  •  
  •  

Los estudios de lectoría permiten estimar la cantidad de personas que leen un medio impreso determinado y sus características en un período de tiempo determinado. La información que proveen estos estudios de lectoría son:

  • Lectores en miles y porcentuales por promedio lunes a viernes, sábado, domingo.
  • Cobertura (reach) de títulos y combinación de estos.
  • Frecuencia promedio y frecuencia efectiva.
  • Perfiles de títulos: adhesión y afinidad con ciertos segmentos de la población.

Esta información es necesaria para conocer los hábitos de consumo de los medios gráficos, así como el soporte para la comercialización y planificación de medios. Los estudios de Lectoría Nacional de Diarios, Suplementos y Revistas son realizados en Perú por la empresa Media Research Perú (Kantar Media) desde enero 2007

Acerca de Kantar Media

Kantar Media es la compañía de investigación de Medios número uno en el mundo. El profesionalismo y la calidad de su trabajo en Perú ha sido auditado por la prestigiosa compañía Ernst & Young y certificado por el Media Rating Council de Estados Unidos, con resultados muy satisfactorios.

Vea más sobre Kantar Media y su metodología de estudio. (descargable):

 

  •  
  •  
  •  
  •