Investigación muestra que los lectores tienden a interactuar más con anunciantes de periódicos locales

local

El estudio “Local Newspapers Report” explora lo que los diferentes periódicos – metropolitanos, regionales y comunitarios – significan para los lectores. ¿Sabía usted que los australianos ven cuatro veces más positivo un negocio local, si se anuncia en un periódico en lugar de la radio? Sus anunciantes deberían saberlo.

El australiano bronceado, obsesionado con el deporte y el aire libre, es un estereotipo ya llevado a sus 74 años por Paul “Cocodrilo Dundee” Hogan. Es cierto que los australianos están locos por todo lo que implica una pelota (redonda u ovalada… ¡no somos quisquillosos!) y que más de 80.000 australianos participan en la carrera anual de Sydney, City2Surf , convirtiéndola en la mayor del mundo.

El “Informe de Prensa Local”, encargado por The Newspaper Works en 2012, encuestó a 1.210 personas en ambas zonas rurales y metropolitanas para definir el papel que sus títulos regionales y comunitarios juegan en sus vidas.

Mientras que las funciones de los diferentes tipos de periódicos – metropolitanos, en particular – se han investigado de forma individual en el pasado, el “Informe de Prensa Local” ha sido uno de los primeros en identificar las funciones complementarias que cada uno de los tres arquetipos de periódicos desempeñan en la vida de los australianos”.

Los entrevistados dijeron que buscan cosas diferentes de la rutina diaria que obtienen en cada uno de sus periódicos:

  • Los periódicos nacionales y metropolitanos son como un gimnasio mental: Reflexión, expandir la mente, proporcionar análisis y opinión, desempeñar un papel de asesor de confianza y la responsabilidad de establecer la agenda informativa nacional.
  • Los periódicos regionales monitorean los signos vitales de la región: Reflejan el pensar y el estado de ánimo de una región, su importancia, y aumentan su orgullo. También actúan como guardianes y defensores locales, manteniendo alertas a las atoridades regionales.
  • Los periódicos comunitarios ofrecen una muy querida sesión de cardio: Lleno de consejos prácticos e historias motivadoras de “héroes locales”, conectan los lectores entre sí y actúan como el latido del corazón de la comunidad.

Estos roles son importantes de entender para los anunciantes en áreas regionales debido a que:

  • Los lectores perciben que estos periódicos son dignos de confianza.
  • Tienen estos periódicos en estima.
  • Se sienten conectados con estos periódicos.

Los periódicos locales ofrecen terreno fértil para los anunciantes que igualmente buscan involucrar a los lectores con su publicidad.

Fuente: Inma.org

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios