En los últimos años, los expertos han afirmado que es el año de la telefonía móvil. Sin embargo, lo que tal vez pudieron decir es: la prensa en los móviles es una tendencia creciente.
Más de la mitad de la población digital visita los sitios web de periódicos, de acuerdo con la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA). Además, los consumidores utilizan uno o más dispositivos móviles para hacerlo.
En Canadá, por ejemplo, se ha encontrado que dos de cada seis visitas a medios periodísticos se realizan a través de un dispositivo móvil (tablet o teléfono). Si nos fijamos específicamente en los lectores de periódicos en tablets, estos visitan sitios o ingresan a apps de periódicos unas cuatro veces al día. Y los lectores de periódicos en teléfonos móviles (que ingresan a nuestros sitios o reciben actualizaciones por correo electrónico) nos leen cuatro veces en un día.
Por otra parte, según el Pew Research Center, las dos principales actividades de cada día en una tablet son el uso de correo electrónico (44%) y obtener noticias (37%). Cuando nos acercamos a los datos semanales, las dos actividades están esencialmente empatadas con 65% y 64%, respectivamente.
La misma investigación muestra que las siguientes actividades en teléfonos inteligentes son claves: e-mail (61%), uso de redes sociales (46%) y lectura de noticias (36%). Cuando damos un vistazo a los datos semanales, noticias está presente y es tan dominante como las redes sociales (62%), ambas detrás del e-mail con un 80%.
Fuente: Inma.org