Características

  • Slide 1
  • Slide 2
  • Slide 3

1. Características:

  • 79% de los habitantes de Lima Metropolitana, entre 12 y 70 años lee diarios y revistas, al menos una vez por semana.
  • El lector de diario lee en promedio cuatro veces a la semana un diario y lo hace principalmente entre las 9 y 12 del día.
  • Más de la mitad de lectores solo lee un diario y no realiza otra actividad mientras lo hace.
  • Poco más del 20% afirma leer diarios más que antes. Continúa la tendencia de lectura de diarios entre los menores de 12 a 17 años.
  • Más de la mitad de limeños suele comprar el diario que lee; de ellos más del 80% lo compra en el quiosco y lo paga diariamente.
  • El limeño prefiere leer su diario impreso; solo el 4% lo hace de manera virtual, y cuando lo hace, utiliza la computadora para acceder a la página del diario.
  • Los atributos más importantes en un diario son la veracidad, objetividad e imparcialidad, que tengan un lenguaje fácil de entender y que dispongan de información actualizada.
  • El 89% de los lectores limeños lee la publicidad en los diarios.
  • La mitad de los lectores lee los avisos clasificados de los diarios, principalmente quienes lo hacen son adultos jóvenes.

2. Hábitos de lectura

  • Prefieren leer un diario impreso.
  • El 63% compra su propio diario, casi todos lo compran en el quiosco pagándolo diariamente.
  • En promedio lee 4 días a la semana.
  • El horario para leer diarios es entre las 9 y 12 am.
  • El 89% tiene un diario preferido, solo el 9% cambia su diario por otro ante un titular llamativo.
  • El 84% de los lectores de diarios por internet lo hacen a través de una PC.
  • El 61% solo lee diarios y no realiza ninguna otra actividad mientras lo hace.
  • Principalmente lee diarios en su casa.

 

3. Principales definiciones para un diario

  • 62% Fuente de información
  • 16% Fuente de entretenimiento
  •   9% Fuente de opiniones diversas
  •   7% Educación y Cultura
  •   2% Complemento de la información de otros medios
  •   2% Ayuda para el trabajo y el estudio

X