SEPP PRESENTÓ CONFERENCIA ACERCA DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES

SEPP PRESENTÓ CONFERENCIA ACERCA DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES

Daniel Ita, Research Manager de GfK; Maria Elena Otiniano, Representante de SEPP;Juan José Duffo, Gerente de Clasificados y Portales Verticales del Grupo El Comercio; y de Rafael Bonnelly, Founder & CEO de Cliclogix Americas.

Fuente: mercardonegro.pe

La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP), presentó la conferencia “¿Dónde se despierta el deseo?”, un encuentro que reunió a Daniel ITa, Research Manager de GfK; Juan José Duffo, Gerente de Clasificados y Portales Verticales del Grupo El Comercio; y de Rafael Bonnelly, Founder & CEO de Cliclogix Americas, quienes abordaron temas de interés como el impacto de la publicidad en medios tradicionales y digitales en cada etapa del proceso de compra.

Esta conferencia contó con la presencia de distintos medios de comunicación, representantes de agencias y marcas, que asumen los cambios y que saben quela convergencia de lo digital y lo impreso en el uso de multiplataformas, ha hecho más eficiente la difusión de contenido relevante de una marca y por ende la atracción y fidelización del consumidor o usuario final.

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Respecto a este tema, Juan José Duffo, Gerente de Clasificados y Portales Verticales del Grupo El Comercio, comentó que lo principal que deben hacer los medios tradicionales para mejorar su parte digital, es pensar en digital. “Yo en particular, veo el negocio de los Clasificados del Comercio, que son clásicos de papel y hemos tenido una migración rápida hacia digital. Yo creo que la mejor forma de hacer eso es pensar cómo un digital, porque cuando pasas la línea ahí lo que encuentras son competidores distintos y audiencias distintas. La mejor manera de mantener el negocio es pensar en la gente. Tú no puedes detener la migración de cierta audiencia, hacia el digital. Entonces lo que tú tienes que tener es una plataforma digital competitiva, con una experiencia de consumo buenísima, con un contenido de bastante valor, como lo tienes en el tradicional; y sobretodo mirar a tus competidores como no digitales y darles todo el valor que les tienes que dar, sin pensar que eso puede ser no beneficio para tu versión tradicional”.

 

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Por su parte,Rafael Bonnelly, Founder & CEO de Cliclogix Americas, dijo que el problema principal de los medios tradicionales en el Perú es que no conocen a sus audiencias.“Eso es grande, si tú consideras que facebook tiene el 100% de sus usuarios registrados y pregunta en cualquier medio que porcentajes de sus usuarios tienen registrados. Para cambiar esto, los medios deben registrar y lograr enganchar a sus usuarios, para que haya una comunicación de dos vías. Los medios tradicionales están acostumbrados, por su historia, a qué la comunicación era de una sola vía, pero esto ha cambiado. Entonces hay que darle la oportunidad a los usuarios de expresarse y crear las condiciones para que lo hagan”.

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