Misión
Promover el perfeccionamiento, el profesionalismo y el crecimiento de la actividad empresarial periodística en el Perú.
Objetivos
- Promover el fortalecimiento de la actividad empresarial periodística en el Perú.
- Proporcionar a sus asociados, anunciantes, Agencias y Centrales de Medios servicios de información en el ámbito empresarial.
- Promover el fortalecimiento de la actividad comercial de la prensa escrita en el Perú.
- Velar continuamente por la transparencia y la calidad de información entregada al mercado.
- Promover la transparencia y justicia en las remuneraciones a Centrales de Medios y Agencias.
- Realizar acciones específicas para promover la prensa escrita como medio publicitario eficiente.
- Conciliar el derecho de la libre negociación y los criterios de sana competencia entre sus Asociados.
- Estrechar y fomentar las relaciones entre sus Asociados y demás empresas periodísticas, así como anunciantes, Agencias y Centrales de Medios, propendiendo al mejor cumplimiento de los principios éticos que deben orientar el desarrollo de la actividad empresarial.
- Ejercer la defensa de los derechos de las Empresas Periodísticas, así como de los intereses empresariales comunes a sus asociados.
- Velar porque los diarios y revistas observen cabalmente los cánones consagrados en la Constitución y las leyes de la República del Perú.
- Promover la comunicación social, la cultura y el entretenimiento a través de la prensa escrita.
- Auspiciar actividades de intercambio con asociaciones e instituciones nacionales o extrajeras de fines compatibles, incluyendo la permuta de publicaciones y obras consultas y experiencias.