Misión, Visión y Objetivos

Misión

Promover el perfeccionamiento, el profesionalismo y el crecimiento de la actividad empresarial periodística en el Perú.

Objetivos

  • Promover el fortalecimiento de la actividad empresarial periodística en el Perú.
  • Proporcionar a sus asociados, anunciantes, Agencias y Centrales de Medios servicios de información en el ámbito empresarial.
  • Promover el fortalecimiento de la actividad comercial de la prensa escrita en el Perú.
  • Velar continuamente por la transparencia y la calidad de información entregada al mercado.
  • Promover la transparencia y justicia en las remuneraciones a Centrales de Medios y Agencias.
  • Realizar acciones específicas para promover la prensa escrita como medio publicitario eficiente.
  • Conciliar el derecho de la libre negociación y los criterios de sana competencia entre sus Asociados.
  • Estrechar y fomentar las relaciones entre sus Asociados y demás empresas periodísticas, así como anunciantes, Agencias y Centrales de Medios, propendiendo al mejor cumplimiento de los principios éticos que deben orientar el desarrollo de la actividad empresarial.
  • Ejercer la defensa de los derechos de las Empresas Periodísticas, así como de los intereses empresariales comunes a sus asociados.
  • Velar porque los diarios y revistas observen cabalmente los cánones consagrados en la Constitución y las leyes de la República del Perú.
  • Promover la comunicación social, la cultura y el entretenimiento a través de la prensa escrita.
  • Auspiciar actividades de intercambio con asociaciones e instituciones nacionales o extrajeras de fines compatibles, incluyendo la permuta de publicaciones y obras consultas y experiencias.