28% de peruanos lee noticias por Internet

En plena era digital, los diarios impresos siguen siendo los medios de comunicación favoritos de los peruanos para informarse de la actualidad.

Según dos estudios de la consultora Kantar Media Research (KMR) realizado a 3.000 peruanos entre julio del 2012 y junio de este año, el 73% afirmó que usa los diarios para estar al tanto de las noticias del país y del resto del mundo.

De acuerdo al informe, que fue presentado recientemente en un seminario en Lima y al que tuvo acceso Publimetro, en segundo lugar se situó la televisión, con el 66%.

En el ranking, le siguió la radio (33%) y a continuación Internet (28%). En quinto y último lugar se posicionaron las revistas (11%).

“En el Perú, la cultura de consumir diarios impresos todavía es importante, es parte de su costumbre, de su día a día”, explica a Publimetro Juliana Sawaia, gerente del grupo Learning & Insights de Ibope Media Brasil-Kantar Media Research.

Fuente: Publimetro.pe

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios