‘elEconomista’ presenta NetSpot, un nuevo formato publicitario digital

‘elEconomista’ presenta NetSpot, un nuevo formato publicitario digital

En su constante apuesta por la innovación en los modelos de negocio de los medios de comunicación, elEconomista ha decidido dar un paso más hacia adelante en lo que a inversión publicitaria se refiere, con la apuesta por un nuevo formato publicitario llamado NetSpot, que se presentó el pasado jueves día 24 de junio, y que cuenta con el aval de ComScore, el medidor de audiencias digitales.

Dicho formato consiste en la combinación de un anuncio televisivo con las métricas y profundidad analítica que ofrece Internet. Su duración oscila entre los 10 y los 30 segundos, en función de lo que elija el anunciante, y su visionado tiene lugar desde cualquier dispositivo en un momento de actividad del internauta (cuyo perfil entra dentro de la categoría de audiencias Premium), lo que garantiza que su atención se encuentra en su punto máximo en el momento del impacto.

Este impacto cualitativo sólo se efectuará una vez al día por cada usuario de forma obligatoria, a excepción de los dispositivos móviles, en los que la ejecución no es automática y solo la efectuarán los interesados en la misma, justo antes de acceder a la página web del periódico, y contará con un contador de tiempo que permita conocer los segundos que quedan para que termine, y un fondo translúcido que deje al descubierto la información que se encuentra detrás del mismo.

A la cabeza en innovación

Entre sus ventajas destaca el hecho de que permite ampliar la cobertura de los anuncios televisivos asegurando impactos reales y generando un informe completo de medición analítica.

De esta forma, elEconomista, se reafirma en su nuevo modelo de negocio multisoporte y tecnológico que le lleva a liderar la transformación digital de la prensa en España. Un hecho que le permite obtener ya más de la mitad de sus ingresos publicitarios a través de Internet gracias a su diversificación innovadora y a la labor de internacionalización emprendida hace un año con la puesta en marcha de elEconomistaAmérica.com, líder online de información económica en el continente americano.

Un portal con la mayor oferta de información económica del continente americano y que ofrece toda la actualidad de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, a través de sus respectivos portales nacionales, además de las cotizaciones en tiempo real (con una variación máxima de ocho minutos), de los principales índices bursátiles de Europa, América y Asia.

El empuje de elEconomistaAmérica.com ha llevado a Ecoprensa ha constituir una sociedad mercantil en México, país convertido en la puerta de entrada de elEconomista para toda América Latina, y a la creación del portal EconomiaHoy.mx, que cuenta con una decena de los más prestigiosos profesionales económicos del país azteca.

Leer más:  El Economista

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios