Correo y The New York Times sellan, todos los lunes, una alianza de información global para Perú

Correo y The New York Times sellan, todos los lunes, una alianza de información global para Perú

The New York Times International Weekly ya está en Perú. Su llegada con Correo a los kioskos de Lima fue recibida por la Vicepresidenta del grupo neoyorkino, Alice Ting, y por el director para América Latina, Christopher Lalime, quienes ante un auditorio selecto, compuesto por los principales ejecutivos de marketing y comunicación de empresas peruanas, explicaron con detalle las fortalezas de la alianza de dos grandes del periodismo americano para el desarrollo de las campañas de imagen y comunicación de cualquier empresa.

Christopher Lalime, durante sus intervenciones los días 25 y 26 de septiembre en el hotel Hilton de Lima, destacó la trascendencia del modelo de periodismo de calidad que desarrolla la edición internacional The New York Times. Análisis, reportajes, crónicas para una visión cercana del mundo. Géneros periodísticos atractivos que refuerzan el escaparate comercial de la edición de 16 páginas del semanario, que cada lunes llega a los puntos de venta con Correo, un periódico que pone Perú en las manos de sus lectores.

CORREO-THENEWYORKTIMES-CONFERENCE-009

 

El gerente general de Prensmart –empresa editora de Correo-, Anuor Aguilar, resaltó la apuesta por contar a los ciudadanos de Lima, en particular, y peruanos, en general, las historias que ayuden a explicar el por qué y parte de las cosas que ocurren en el mundo. “Perú necesita la mejor información”, precisaba Aguilar, para quién la alianza Correo y The New York Times significa “la alianza perfecta en un mundo global que exige una sociedad bien informada para ser más competitiva”.

La alianza de Correo y The New York Times se fraguó hace tres meses, tras las conversaciones mantenidas por Grupo Epensa, empresa responsable de los contenidos de Correo, con el área comercial del periódico norteamericano, que cuenta con otras 34 ediciones de International Weekly repartidas por otros tanto países. Esta iniciativa ha conducido a Grupo Epensa a marcar otro hito en el periodismo peruano; poner a disposición de los peruanos el contenido del periódico de referencia mundial. No en vano, Grupo Epensa, con un trabajo iniciado en 1962 con Correo Tacna, pone a disposición de los peruanos todo cuanto ocurre en el país, desde Puno hasta Tumbes, con 17 ediciones de Correo.

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios