“El 100% de ejecutivos limeños lee diarios impresos semanalmente”

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El mundo virtual se acelera y sobre todo en los medios de comunicación. Un estudio informó que el 90% de ejecutivos limeños revisa diarios online semanalmente, mientras que el 100% los lee en medio impreso, informó María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

“El hábito es combinar la inmediatez y la profundidad en la información”, afirmó Otiniano.

El informe elaborado por Kantar Media Research, empresa dedicada a la investigación y seguimiento de marketing y medios, arrojó resultados favorecedores en cuanto a la lectoría de diarios y revistas online en Lima Metropolitana.

De una muestra de 707 ejecutivos(as), los jóvenes menores de 35 años tienen una mayor propensión a leer diarios y revistas online. Así, el género masculino lideró la lectoría de diarios especializados, mientras que las féminas prefieren más los diarios que abordan temas generales, afirmó Otiniano.

Además, la lectoría de suplementos es liderada por las mujeres, debido a que ellas prefieren tanto temas de salud y hogar, así como de temas coyunturales y generales.

A pesar, que la tecnología seguirá atrayendo a los lectores hacia los dispositivos móviles, y el consumo de información virará del medio impreso a la web, la comunicadora afirmó que el caso de los diarios especializados es diferente.

El estudio afirmó que los ejecutivos que trabajan en ciertos sectores como administración y finanzas dedican más su lectura a los diarios especializados porque son herramientas de trabajo. Además, Otiniano sostuvo que la lectura de estos diarios es muy popular tanto vía digital como impresa.

“Este tipo de diarios son herramientas de trabajo y necesitan ser revisadas a través del medio impreso porque hay mucho detalle de información estadística y precisa. No obstante, el medio digital también es importante porque permite inmediatez en la información”, agregó.

Para la representante de la SEPP el Perú experimenta una revolución digital en los diarios, pero hay un mercado que todavía falta explotar.
“El Perú está atrasado en 10 años respecto a los demás países del mundo en medios digitales. Es evidente que en los medios de comunicación ya no se puede hablar sólo del medio impreso”, agregó.

Además, manifestó que la gente busca la avidez de la información y el único medio que le proporciona rapidez es el digital, aunque evidentemente la ‘foto completa’ la brindará un diario impreso.

A pesar de estos resultados, no cree que los diarios impresos se extingan debido a que ambos son bienes complementarios. Por este motivo, las empresas de medios están migrando y evolucionando a empresas multiplataformas, donde la información la proveen a través de cualquier dispositivo móvil.

Cabe resaltar que el éxito de este sistema se dará si se mantiene la marca y prestigio, ya que es la que respalda la información emitida. “Las empresas periodísticas tienen el deber de proteger su prestigio. Esto ayuda a la credibilidad de la información”, acotó.

Fuente: Gestion.pe

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