El Comercio, en su constante adaptación a las nuevas tecnologías y servicios de internet, incursionó en agosto del 2007 en la que en ese momento era todavía una plataforma incipiente, pero –según los analistas de la época- con mucho potencial. Por ese entonces, el servicio que te invitaba a responder a la tentadora preguntar “¿qué estás haciendo?” era incluso menos conocido que otro recién llegado, Facebook. Sin embargo, apostamos por él.
Hoy, seis años y medio después, El Comercio alcanzó el millón de seguidores en esta red social, y se convirtió en el primer medio peruano en obtener ese número de followers.
Pero no solo eso. Según la consultora Quántico Trends, @elcomercio es la cuenta con mayor influencia en el Perú debido a la combinación de tres factores: el alto número de seguidores, la generación de interacciones (RT y menciones) y al hecho de que es seguida por usuarios notables (personas o cuentas también influyentes). Su índice Qloud Score le otorga a El Comercio un puntaje de 77, el más alto entre todas las cuentas creadas en el país, explicó Diana Zorrilla, directora de operaciones de Quántico.
Esto lo conseguimos gracias a la constante actualización de noticias que brindamos todos los días, la interacción con el público usuario y la preferencia de nuestros followers que comparten y comentan las informaciones que transmitimos vía @elcomercio.
“Desde que se levanta, el público tiene hambre de información. En muchas ocasiones toma su celular antes de salir de la cama porque existe una avidez de información brutal. Twitter es un medio excelente para que fluya esta información y la cuenta de El Comercio ayuda a los usuarios a estar al día en las noticias”, comentó por su parte, Roberto Rubio, director de la agencia de marketing digital Inside.
Twitter, que reconvirtió su pregunta inicial del “¿qué estás haciendo?” al “¿qué está pasando?”, se ha transformado en una plataforma fundamental para la cobertura diaria de noticias no solo en El Comercio, sino de los principales medios del mundo. Además de contarles las noticias del día, estamos atentos a sus reportes y colaboraciones, como los incendios de las últimas semanas de diciembre o el asalto a una institución financiera en Gamarra el año 2010, por citar solo dos ejemplos.
Nuevas cuentas
Nuestros periodistas también reportan las noticias que cubren a diario a través de sus respectivas cuentas en Twitter, tal como ocurrió ayer en la cobertura del fallo de La Haya. En esta red social, también tienen presencia el suplemento Deporte Total @DTElComercio y la revista Somos @SomosElComercio. A estas dos se han sumado en las últimas dos semanas siete nuevas cuentas para que usted amplíe su experiencia en los diversos temas que cubrimos todos los días.
Para recibir las noticias económicas puede suscribirse a @portafolio_ECpe, para la coyuntura política está @Politica_ECpe y para estar al tanto de las informaciones de Lima y las ciudades del interior del país creamos @Sociedad_ECpe. También puede mantenerse al tanto de todo lo relacionado al mundo cultural y de la televisión con @Luces_ECpe y @TVmas_ECpe. Y para no perderse nada de la ciencia y la tecnología lo invitamos a seguir @TecnoyCiencia_ECpe.
Las noticias internacionales podrás consultarlas en @Mundo_ECpe.
Detrás de estas cuentas están no solo administradores de redes sociales, sino también periodistas y secciones completas brindándote información clara y veraz de lo que ocurre en el Perú y en el mundo. Síguenos en Twitter.
Fuente: ElComercio.pe