El consumo de diarios en Perú es el mayor de la región

La gerenta de Learning & Insights de Ibope Media Brasil – Kantar Media Research, asegura que la aparición de la Prensa Digital ha contribuido – aunque algunos hubieran supuesto lo contrario – a elevar las ventas de los periódicos.

Actualmente vivimos en una era “Tradigital”, en la que los medios son consumidos en el formato tradicional (prensa escrita, radial y televisiva) y, a su vez, en el digital. Una era en la que las informaciones y los contenidos son más importantes que las plataformas en sí. Este fenómeno sucede en todo el mundo, pero en Latinoamérica recién estamos empezando el proceso.

“Los medios tradicionales de comunicación no van a morir. Lo que va a morir es nuestro modo de consumirlos”. Esta es una grase que me gusta mucho de Henry Jenkins (periodista norteamericano, autor del libro La cultura de la convergencia de los medios), y eso es lo que estamos viviendo ahora exactamente. Hay nuevos formatos digitales, pero el consumidor no ha dejado de leer los periódicos. Simplemente que ahora lo hace cuando le interesa más.

El consumo de diarios en el Perú es mayor al de otros países de Latinoamérica. Leer periódicos es parte de la cultura de los peruanos, es algo muy fuerte en su día a día, está en el ADN de la gente. Y por otro lado, los contenidos de estos diarios son muy completos: ofrecen desde informaciones y misceláneas hasta juguetes de regalo para que la gente se enganche.

5 millones de lectores de diarios existen en el Perú, según cifras de Kantar Media Research (KMR)

73% de peruanos utilizan los periódicos para mantenerse informados, de acuerdo a estudios de KMR.

30 minutos diarios dedican los jóvenes entre 12 y 17 años a leer periódicos.

55% aumentó la venta de diarios en el país entre 2007 y 2012, según la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú.

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