|
|
Información auditada y certificada por KPMG sobre la cantidad de ejemplares distribuidos por cada medio, a nivel nacional. |
|
|
Leer más |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estudios realizados por Kantar Media Research, con la finalidad de conocer los hábitos de consumo de los medios gráficos, así como dar soporte profesional a la comercialización y planificación de medios. |
|
Leer más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estudio de Lectoría de diarios, revistas y suplementos de 6 Provincias - Perú
|
|
|
|
|
Tamaño de
Muestra |
|
Por cada ciudad se realizarán 1000 entrevistas anuales divididos en dos olas de 500 entrevistas cada una, a personas entre 12 y 74 años de edad, pertenecientes a todos los NSE.
Muestra aleatoria, estratificada no proporcional, de selección trietápica. La muestra es segmentada según NSE y sexo, autoponderada por edad, distribuída por día. |
|
Ciudades
Medidas |
|
6 ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa. |
|
Metodología |
|
Survey con entrevistas cara a cara y cuestionario individual en hogares, de flujo administrado aplicado con palm. Se sustenta en el recuerdo con estímulo: logotipos. |
|
Medición en
Campo |
|
Cada ola tendrá 6 semanas intercaladas en un periodo total de 12 semanas. |
|
Medios Medidos
y
Publicados |
|
Se reportan los resultados de todos los medios medidos (clientes y no clientes). |
|
Información
Recibida |
|
Los suscriptores reciben la información de lectoría de su ciudad a través de medios electrónicos, para ser cargada en el software Print Plan.
Sin embargo, para ciertos tipos de cliente, existe, existe la posibilidad de venta de reportes impresos parciales. |
|
Resultados |
|
Se entregará resultados dos veces al año. La primera entrega de 500 casos y a partir de la segunda se reportarán 1000 casos por ciudad (incluye 500 de la ola anterior).
A partir de la segunda Ola será posible ver información de Lima+Provincias.
Fecha de entrega: Las bases estarán disponibles para los suscriptores el día 30 del mes siguiente del término del período a reportar.
Grupos de edades: 12 a 34 años y 35 a 74 años
Niveles Socioeconómicos: ABC y DE |
|
No Suscriptores |
|
Pueden acceder a la venta de reportes impresos parciales. |
|
Variables |
|
Permite conocer la lectura promedio por semana de los soportes a través de indicadores como alcance neto, número de lectores, afinidad, adhesión, etc.
Se entrega lectoría promedio de Lunes a Viernes, Promedio Sábado-Domingo y Promedio Lunes a Domingo. |
|
Software |
|
Print Plan: para la primera ola software con 2 módulos estándar: Ranking de Soportes y Superposición de Lectura. |
|
Utilidad |
|
Herramienta de investigación internacionalmente armonizada que permite a los marketeros, planificadores de medios, compradores y vendedores, acceder a información de marketing y audiencias de medios a nivel local. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|