La inversión publicitaria en internet en el Perú durante el año 2013 ascendió a 133,4 millones de soles, lo que representa un 32 % de crecimiento con respecto a lo reportado para el año 2012, según un estudio realizado por PWC a pedido de IAB Perú.
En cuanto a la concentración de las ventas, cinco medios online representaron el 90% del total de ingresos. Esto implica una mayor concentración de los ingresos por publicidad en internet que la reportada para el año 2012 que fue del 84%.
El formato predominante continuó siendo Display con una participación del 46 %. Los formatos con mayor crecimiento fueron Video con el 173%, Mobile con el 170%, Search con el 135% y Rich Media con el 133%.
Entre las industrias de los anunciantes, la que más destacó fue Telecomunicaciones y cable con el 14 % de participación.
Sobre IAB Perú: Asociación Peruana sin fines de lucro fundada en agosto de 2006 por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks. Pertenece al capítulo peruano del Interactive Advertising Bureau, fundada en los Estados Unidos en 1996. Actualmente cuenta con 100 socios, entre medios, agencias, centrales de medios , anunciantes y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital en el Perú. El objetivo que tiene el IAB es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes. Asimismo, el IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.
Fuente: El economista américa