Inversión publicitaria en internet en el Perú reportó 133,4 millones de Soles

Inversión publicitaria en internet en el Perú reportó 133,4 millones de Soles

La inversión publicitaria en internet en el Perú durante el año 2013 ascendió a 133,4 millones de soles, lo que representa un 32 % de crecimiento con respecto a lo reportado para el año 2012, según un estudio realizado por PWC a pedido de IAB Perú.

En cuanto a la concentración de las ventas, cinco medios online representaron el 90% del total de ingresos. Esto implica una mayor concentración de los ingresos por publicidad en internet que la reportada para el año 2012 que fue del 84%.

El formato predominante continuó siendo Display con una participación del 46 %. Los formatos con mayor crecimiento fueron Video con el 173%, Mobile con el 170%, Search con el 135% y Rich Media con el 133%.

Entre las industrias de los anunciantes, la que más destacó fue Telecomunicaciones y cable con el 14 % de participación.

Sobre IAB Perú: Asociación Peruana sin fines de lucro fundada en agosto de 2006 por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks. Pertenece al capítulo peruano del Interactive Advertising Bureau, fundada en los Estados Unidos en 1996. Actualmente cuenta con 100 socios, entre medios, agencias, centrales de medios , anunciantes y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital en el Perú. El objetivo que tiene el IAB es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria on-line, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes. Asimismo, el IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.

Fuente:  El economista américa 

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios