Los medios digitales representarán 19%
GroupM, integrado dentro del consorcio británico WPP, publicó un estudio el cual predice que la inversión publicitaria mundial aumentará 3,4% al cierre del 2013.
El informe ‘This year, Next Year’, además, afirma que para el 2014 la inversión publicitaria global aumentará 5,1% y rozará los 533 mil millones de dólares.
Aunque en diciembre del año pasado, GroupM pronosticó para el 2013 un crecimiento de 4,5% en la inversión global, Adam Smith, director de Futures GroupM, recientemente explicó que la estimación no coindició debido a los problemas económicos en la zona europea, esencialmente en España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda.
Recuperación
Para el mercado de Estados Unidos, GroupM advirtió que la inversión publicitaria en medios alcanzará los 156 mil millones dólares en el 2013, equivalentes a un crecimiento de sólo 1,8%, frente a los 153 mil millones generados en el 2012. En tanto, para el próximo año, se prevé que la inversión llegue a 161 mil millones de dólares.
Fuerza digital
Según el informe los medios digitales siguen preponderando. Al concluir el año, representarán 19% de la inversión publicitaria a nivel mundial (95 mil millones de dólares). Para el 2014, GroupM espera que la publicidad digital aumente 14%.
En lo que ha transcurrido del 2013, el presupuesto para acciones publicitarias globalmente alcanzó los 507 mil 000 millones de dólares.
Fuente: Producto.com.ve