La disponibilidad de información produce una Mejor Decisión

La disponibilidad de información produce una Mejor Decisión

La innovación y exposición de los medios de comunicación al cual estamos expuestos está cambiando la forma en que tomamos nuestras decisiones de compra. La disponibilidad hace que los consumidores tengan más conocimiento de la marca o de la categoría; esto los convierte en consumidores informados capaces de ser portadores de un mensaje. El estar expuestos a tantos medios de comunicación diariamente nos da libertad y conocimiento para elegir lo que realmente queremos.

Pero, ¿Quiénes son? Para saber un poco más de ellos, de sus hábitos de consumo y de su relación con las marcas, a continuación 10 facts que nos pueden ayudar a comprenderlos:

  • 37% de las personas que se exponen a cinco o seis medios cuando ven una marca nueva suelen comprarla para ver cómo es, 21% de ellos, hicieron algún comentario en internet sobre cualquier producto en los últimos doce meses.
  • Más de la mitad de las amas de casa opinan que las marcas conocidas son mejores y buscan la marca del producto en el empaque. Para ellas, la televisión (21%) ayuda a decidir sobre productos de higiene personal, los periódicos (10%) ayuda a decidir sobre Vida Sana y Productos para el hogar, la radio (5%) es una buena fuente para decidir sobre cualquier producto para el hogar, vía pública (5%) ayuda a decidir sobre marcas de bebidas alcohólicas y el internet (3%) ayuda a decidir sobre viajes/turismo.
  • Los adolescentes y jóvenes son más afines a comprar productos nuevos antes que la mayoría de sus amigos, asimismo el 38% de ellos contacta con cinco o seis medios.
  • Los usuarios de sitios como Facebook o twitter son más afines a hablar con mucha gente distinta sobre Equipos de TV/Video/Sonido, Autos, Teléfonos Celulares, Turismo/Viajes y Productos Financieros.
  • Una persona que consume más medios de comunicación tiende a saber más de telefonía celular que uno que se expone a menos medios.
  • 50% de las mujeres piden la opinión de otras personas antes de comprar un artículo nuevo, mientras que al 45% de ellas les piden su opinión al hacerlo.
  • Laspersonas que consultan varios medios de comunicación por diferentes razones (información, entretenimiento o compañía), suelen ser fuentes de información para otras personas.
  • Las personas de 55 a 64 años no experimentan con las marcas, es decir, no las cambian frecuentemente para variar o conocer otras nuevas, como sí lo hacen las personas jóvenes.
  • 51% de las personas cuando encuentran una marca que les gusta le son fiel a ella.
  • Los expertos en la categoría de Alimento en su gran mayoría son mujeres y los expertos en Teléfonos celulares predominan los hombres.

Ciertamente el estar en contacto con más medios de comunicación hace que exista más información sobre los productos, por ello la importancia del Cross Comunication. Y como en todo, no hay que dejar fuera al factor humano, es decir, la comunicación boca en boca; no por nada la familia es una de las fuentes más importantes de información a la hora de tomar cualquier decisión de compra.

 

Fuente: Target Group Index (TGI) 2014-I

 

 

IBOPE Media Perú

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