La publicidad en medios tradicionales sigue siendo la más eficaz

Una investigación llevada a cabo por Adobe pone de manifiesto aspectos importantes sobre cómo funciona la publicidad en distintas plataformas. De esta forma, los resultados revelan que el 47% de las personas encuestadas consideran que los anuncios en medios tradicionales (prensa y televisión) son a los que más atención prestan, además de un 16% que señaló la radio.

Esta encuesta viene a dar un toque de atención a los anunciantes, para los que la confianza en los medios impresos ha bajado considerablemente tratando de trasladar sus ingresos solamente a la web. Para los consumidores, más dinero invertido no significa eficacia. Las marcas cuentan con mayores conocimientos digitales y tecnologías más avanzadas, pero aún no son capaces de encontrar la fórmula adecuada para llegar a los internautas de una manera no invasiva.

Las empresas están perdiendo la oportunidad de utilizar los altos presupuestos destinados a la publicidad digital para llegar al consumidor con un nivel de credibilidad como el de un anuncio impreso en medios tradicionales.

Fuente: Adobe.com, Media-Tics.com

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios