Papel protagónico

 

El incremento de circulación de diarios en el país representa un mercado en constante evolución y lleno de ventajas.

Según un estudio de KPMG, en los últimos cuatro años esta se ha incrementado en un 50%. “Lo que hay es una buena oferta editorial que satisface las necesidades de cada segmento de mercado”, señala César Pardo Figueroa, gerente general de Empresa Editora El Comercio. “Hay diarios para todos los gustos, todos los segmentos están siendo atendidos”, refiere, por su parte Luis Agois, gerente general  de Epensa. “La diversidad de títulos se ha ampliado muchísimo en Lima y en provincias”, añade.

¿Futuro digital?

En el Perú, el apego hacia el papel impreso no parece perder fuerza. Así las publicaciones digitales  de los principales grupos periodísticos nacionales existen como complemento de sus versiones físicas.  “Las publicaciones exclusivamente digitales van a tener problemas para obtener rentabilidad. Hoy, la mejor combinación es una mezcla entre print y web”, explica Pardo Figueroa. “La plataforma digital depende de que la banda ancha entre en todo el país, se facilite y se abarate”, añade Agois.

 

Fuente:  Revista G de Gestión

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