Prensa: alternativa eficaz para impactar a amas de casa y adolescentes

En el marco del Seminario Internacional “La era Tradigital”, que se realizó en el Hotel Country Club y contó con la presencia de agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes, Carlos Ruiz, Gerente de la agencia de medios RESET y consultor de la SEPP, reforzó la premisa de que en el Perú se lee cada día más – somos el país a nivel latinoamericano que más lee con un 71% según CERLAC- y que se venden cada vez más diarios (55% de incremento entre el 2007 y el 2012 según la SEPP).

La prensa impresa tiene una posición competitiva muy sólida frente a otros medios tradicionales como la televisión abierta, la televisión de pago y la radio. Ruiz realizó un análisis comparativo entre medios tradicionales (diarios impresos, televisión abierta y paga, y radio) a nivel de los 3 programas o soportes con mayor audiencia, considerando las variables alcance/cobertura, afinidad y costo por mil.

Los resultados señalan que la Prensa Impresa es el medio publicitario más eficiente para llegar a los Hombres y Mujeres de 18 a 49 años de niveles socio económicos ABC en Lima; y que es la segunda mejor alternativa para impactar a las amas de casa y a los adolescentes y jóvenes limeños de 11 a 25 años de los mismos estratos sociales.

A continuación les compartimos la presentación de Carlos Ruiz:

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios