En los últimos cinco años el tiraje diario de los periódicos se ha incrementado un 55%, indicó María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).
“Así como sucede en países como la India, China y otros del sudeste asiático, la venta de periódicos se ha incrementado en el Perú. En términos generales, el crecimiento ha superado el 50% en Lima y un 80% en provincias”, dijo Otiniano en diálogo con El Comercio.
La ejecutiva dijo que actualmente circulan unos 2,1 millones de ejemplares diarios en todo el país. “Obviamente en Lima la circulación es más de la mitad del total”.
En su opinión, este incrementado está ligado a la consolidación de la clase media emergente. “Cada vez más las personas buscan estar más informadas para obtener mejores oportunidades en el campo laboral”, añadió.
LECTURA DE EJECUTIVOS
Otiniano también se refirió al “Estudio de lectoría de diarios y revistas 2013″, realizado por Kantar Media a más de 700 hombres y mujeres de negocios del país.
“Se ha encontrado que el 82% de ejecutivos lee diarios impresos todos los días de la semana y en el caso de los medios digitales la cifra llega al 80%. Esto demuestra que ambas plataformas de información se pueden complementar muy bien”.
Otro de las datos extraídos del estudio es que el lunes el día de mayor lectoría de temas como economía, finanzas y negocios.
“El diario El Comercio sigue siendo el más leído, seguido de Gestión. En el caso de los medios digitales la situación es la misma. En cuanto a las revistas de negocios el liderazgo es de Semana Económica y G de Gestión”, finalizó.
Fuente: ElComercio.pe