Sincronizando con el cliente

blog3sincronizar

Hoy en día pasamos mucho tiempo conectados a la red, buscando información, socializando con otras personas, buscando productos o servicios, etc. lo cual hace que las empresas hayan cambiado la forma en la que buscan conectarse con sus clientes potenciales pasando del marketing tradicional al marketing digital o 2.0.

Esta constante interacción que tienen las empresas con las personas ha generado que las empresas desarrollen nuevas estrategias para tener una mejor relación con ellos. En la actualidad el público encuentra menores barreras para comunicar su sentir frente a una marca o producto, con lo que las marcas deben generar nuevos canales para comunicarse con las personas y así propiciar una constante interacción que le permita conocer sus necesidades con mayor exactitud.

Generar interés en el usuario es una de las tareas que se tiene que realizar, crear expectativas es primordial. Las empresas deben preocuparse por ofrecer constantemente y de forma periódica información variada; como artículos, videos, encuestas, concursos, para que el consumidor se mantenga a la espera de novedades.

blog 4sincronizar

Se debe tener presente que el querer mantener una comunicación con los usuarios no significa bombardearlos con publicidad y promociones ya que ello puede dañar la relación, ocasionando que los abandonen.

Con la utilización de las herramientas de medición que hoy existen, se puede conocer el momento ideal para dar el mensaje, conocer qué es lo que más atrae al público objetivo, qué dispositivo es por el que se obtiene mejores resultados y todo esto en tiempo real, de esta forma se pueden evaluar las acciones que generan mayor impacto en las redes sociales. Esto permitirá generar estrategias más afines que permitan mejorar la exposición de la marca.

Aquí les dejo algunas de las tendencias en Marketing Digital que fueron mencionadas por la Compañía Millward Brown, dedicada a la investigación publicitaria que publicó para este 2014

  1. Agnosticismo de pantalla, el contenido es primordial para aumentar la audiencia.
  2. Los Microvideos, compartidos de manera viral, pero crecerán los enfoques promocionales pagados por el alcance que tienen.
  3. Pantallas portátiles, la tecnología portátil será vista como normal.
  4. Pantallas múltiples, interacción en diversas plataformas para mayor efectividad.
  5. Minimalismo multipantalla, las marcas que adopten un enfoque minimalista y directa tendrán un mayor involucramiento siendo claros y consistentes para el éxito de una campaña.
  6. Medios multipantalla, las nuevas formas de conectarse a través de uso simultáneo de dispositivos para contenidos relacionados (meshing) o no relacionados (stacking) y el uso secuencial de dispositivos para contenidos relacionados (shifting).
  7. Contacto dentro y fuera de Internet, establecer sistemas para optimizar la experiencia del consumidor a través de diversos canales, dentro y fuera de la web.
  8. Televisión social, los consumidores interactúan con los contenidos de la televisión por medios de los dispositivos móviles y digitales usando las redes sociales.
  9. Adolescentes exigen anuncios para ellos, La vida de los jóvenes gira en torno al Smartphone con lo que las marcas para ellos serán las primeras en ofrecer experiencia multipantalla que fluya entre diversos dispositivos.
  10. Multipantallas, la publicidad en video buscará funcionar en distintas pantallas, no solo la que se optimiza para la televisión.
  11. Medios digitales en exteriores, no hay que obsesionarse con las cuatro pantallas, sino también en el paisaje digital en exteriores, que está evolucionando, y en su potencial.
  12. No todo es pantalla. La investigación CrossMedia de Millward Brown muestra que las mayores sinergias surgen entre medios con y sin pantalla.

Por ello la empresa debe conocer y entender cómo se comporta su consumidor a través de los diferentes dispositivos digitales para mantener su presencia y permanencia en el mundo digital.

 

Autor: Zoila Yllanes
Fuente: Des-plumada.blogspot.com

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios