Aumenta el volumen de nuevo negocio en Agencias Creativas y de Medios

PRN Medios FOTO

El Informe nbScore que analiza la actividad de Nuevo Negocio desarrollada por los Anunciantes tanto en el Área Creativa como en el de Medios, durante el primer semestre del año 2013 presenta signos positivos con claros crecimientos, tanto en el Área de Agencias Creativas como de Medios.

En lo que respecta a las agencias creativas, en el primer semestre del año 2013, la inversión global estimada que se ha movido en Nuevo Negocio en nuestro mercado ha sido de aproximadamente 345 millones de euros.

Esta cantidad supone un incremento de algo más del 43% respecto al mismo periodo del año 2012 (196 millones de euros). Esto principalmente se debe a dos grandes movimientos: BBVA y Vodafone. Si comparamos la cifra de Nuevo Negocio con el segundo semestre del 2012, nos encontramos con un incremento de algo más del 37%, ya que durante los últimos seis meses de 2012, se estimó un movimiento de nuevo negocio por valor de 217 millones de euros.

La suma del Nuevo Negocio asignado a las agencias Independientes ha supuesto un total estimado de 106,6 millones de euros, el 30,9% del total, lo que las sitúa en la primera posición, mientras que los Grupos Internacionales se reparten el 69,1% restante.

Agencias de Medios

En el primer semestre de 2013, se estima que el volumen de Nuevo Negocio que se ha movido en el mercado español dentro del área de gestión, planificación y compra de medios ha sido de 561 Millones de euros, lo que supone un 37,4% más respecto al último semestre del año 2012 (351 Millones de euros) y más de un 44% que en el mismo periodo del año anterior (primer semestre de 2012) en el que los movimientos de nuevo negocio se estimaron en 311 millones de euros.

Havas es el Grupo Internacional que ocupa la primera posición, con un 31,5%. Destacan entre losmovimientos la asignación de la cuenta de Gas Natural a Arena Media y de Mutua Madrileña a Havas Media.

WPP consigue la segunda posición, logrando el 26,6% del nuevo negocio. Los movimientos más importantes en el Grupo WPP son la asignación de la cuenta global de BBVA a Mindshare, y la asignación de la planificación, negociación y compra de medios (no incluye digitales) de Arbora & Ausonia a Mediacom.

El Grupo Publicis se alza en tercera posición, con el 17,7% del volumen generado. Optimedia será la responsable de la gestión en los medios de Lotería Nacional y de la Primitiva, StarcomMediaVest Group de Burger King y Zenith de la planificación estratégica y compra de medios digitales de Arbora & Ausonia.

Fuente: PRNoticias.com

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios