Depor, diario deportivo miembro de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP), ha recibido el Premio ANDA como Mejor Diario en el 2013, otorgado por la Asociación Nacional de Anunciantes.
Su propuesta fresca y ágil, dirigida hacia un público joven, que busca la información deportiva, nacional e internacional y multidisciplinaria en un solo diario, es parte de su estrategia. La combinación de un lenguaje apropiado, la pasión con la que se escribe (no un espectador, sino un hincha más) y el uso de distintas multiplataformas como Internet, redes sociales, eventos, entre otros, ha permitido a Depor estar más cerca y comunicado con su público objetivo, atendiendo sus necesidades y requerimientos, repotenciando así el impacto del diario impreso.
“Depor creó una plataforma de variados productos y realizó distintas acciones que estuvieron y están destinadas a convivir día a día con el lector y que incentivan su pasión hacia el deporte” mencionó Hieronymus Rodriguez, Gerente General de Prensa Popular. “Esta acción de cara al anunciante se convierte en una fuerte herramienta para llegar al target, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de la inversión publicitaria de la categoría, y del mismo diario a través de los años”, añadió.
Próximo a cumplir cinco años en el mercado de diarios, Depor cuenta con una circulación de 120,974 ejemplares por día, un 134% más desde que inició sus ventas en el 2009. Desde su ingreso al mercado, el segmento de diarios deportivos se ha incrementado un 38.6%, poniendo en evidencia no solo el incremento de ventas sino que la lectoría de diarios impresos ha crecido, siendo Depor el cuarto diario más leído y el primero dentro de los diarios deportivos con 356, 947 lectores según Estudio de Lectoría de Diarios, Revistas y Suplementos de Media Research Perú (MRP) 2013.
María Elena Otiniano, representante de la SEPP, precisó que “Depor es un claro ejemplo del crecimiento de la prensa escrita en el Perú, y el cual además desmitifica el prejuicio de que los jóvenes no leen prensa impresa, puesto que precisamente el target del diario son jóvenes entre los 12 a 37 años”.
Según el estudio de MRP, Depor es el segundo diario más leído en Lima en lectores entre 12 a 25 años; y ello se debe a la empatía que existe entre el contenido y el estilo de vida de estos jóvenes. Para Daniel Titinger, Director de Depor, parte del éxito del diario es que detrás de cada página que se edita existe un equipo de periodistas jóvenes. “Nosotros no somos un diario hecho por adultos para jóvenes. Es al revés. Si uno mira la redacción de Depor, se dará cuenta de que la mayoría de periodistas forma parte del mismo segmento, y que por ende saben cómo dirigirse a sus pares”, asegura.
Cabe precisar que diarios como Publimetro y Trome, también miembros de la SEPP, fueron reconocidos durante la premiación. Ambos tuvieron menciones especiales en las categorías de Mejor Diario 2014 y Mejor Medio Digital 2014, respectivamente. Publimetro, por su contribución a la difusión de la información a través de su producto “Publimetro Braile”, y Trome, por el buen uso de su plataforma digital para llegar a sus lectores y anunciantes.
Estos galardones, entregados por los anunciantes en el Perú, evidencian el buen momento que hoy atraviesa la prensa escrita en el país.
Fuente: GEC.pe