Estudios de Lectoría

Los estudios de lectoría permiten estimar la cantidad de personas que leen un medio impreso determinado y sus características en un período de tiempo determinado. La información que proveen estos estudios de lectoría son:

    • Lectores en miles y porcentuales por promedio lunes a viernes, sábado, domingo.
    • Cobertura (reach) de títulos y combinación de estos.
    • Frecuencia promedio y frecuencia efectiva.
    • Perfiles de títulos: adhesión y afinidad con ciertos segmentos de la población.

Esta información es necesaria para conocer los hábitos de consumo de los medios gráficos, así como el soporte para la comercialización y planificación de medios. Los estudios de Lectoría Nacional de Diarios, Suplementos y Revistas son realizados en Perú por la empresa Media Research Perú (Kantar Media) 

Haz click en los siguientes enlaces para ver los estudios de:


Acerca de Kantar Media

Kantar Media es la compañía de investigación de Medios número uno en el mundo. El profesionalismo y la calidad de su trabajo en Perú ha sido auditado por la prestigiosa compañía Ernst & Young y certificado por el Media Rating Council de Estados Unidos, con resultados muy satisfactorios.

Vea más sobre Kantar Media y su metodología de estudio: