Los estudios de lectoría permiten estimar la cantidad de personas que leen un medio impreso determinado y sus características en un período de tiempo determinado. La información que proveen estos estudios de lectoría son:
- Lectores en miles y porcentuales por promedio lunes a viernes, sábado, domingo.
- Cobertura (reach) de títulos y combinación de estos.
- Frecuencia promedio y frecuencia efectiva.
- Perfiles de títulos: adhesión y afinidad con ciertos segmentos de la población.
Esta información es necesaria para conocer los hábitos de consumo de los medios gráficos, así como el soporte para la comercialización y planificación de medios. Los estudios de Lectoría Nacional de Diarios, Suplementos y Revistas son realizados en Perú por la empresa Media Research Perú (Kantar Media)
Haz click en los siguientes enlaces para ver los estudios de:
Acerca de Kantar Media
Kantar Media es la compañía de investigación de Medios número uno en el mundo. El profesionalismo y la calidad de su trabajo en Perú ha sido auditado por la prestigiosa compañía Ernst & Young y certificado por el Media Rating Council de Estados Unidos, con resultados muy satisfactorios.
Vea más sobre Kantar Media y su metodología de estudio:
- “Innovación Tecnológica en Medición de Lectoría” – Descargar pdf –
- “Presentación de KMR” – Descargar Presentación de KMR –
- www.kantarmedia.com | www.mediaresearchperu.com