Casi dos años después de nuestra incursión en Instagram, nuestro número de seguidores ha superado los 11 mil. La cuenta de El Comercio en la red social móvil tiene hasta ahora 11.250 suscriptores, quienes reciben a diario las fotos y videos más impactantes de la jornada.
La popularidad de Instagram experimentó un enorme impulso cuando la aplicación fue liberada para los dispositivos móviles que funcionan con Android (en un principio solo estaba disponible para iOS), justo semanas antes de que la compañía de Kevin Systrom fuera absorbida por Facebook.
Desde entonces, Instagram ha evolucionado con cambios como el salto a la web, en donde ya se pueden ver, valorar y comentar las fotos que se publican desde el móvil, o la incorporación de videos cortos de 15 segundos, así como los mensajes directos.
En El Comercio aprovechamos esta herramienta para llevar a nuestros usuarios las fotografías y videos más impactantes del día, y también las más divertidas. Además, interactuamos con quienes mencionan nuestra cuenta y estamos atentos a quienes nos etiquetan en sus fotos para informarnos sobre algún hecho.
Entre los medios peruanos que utilizan Instagram, El Comercio es líder en número de seguidores, tal como ocurre en Twitter. En nuestra cuentra, priorizamos la calidad de los posts (fotos y videos) sobre la cantidad de los mismos.
Fuente: ElComercio.pe