Inversión publicitaria global totalizó USD 243.500 millones en 3Q 2013

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Share de inversión publicitaria global por medios – Septiembre 2013 (Fuente: Nielsen)

La inversión publicitaria mundial totalizó USD 243.500 millones en el tercer cuarto del 2013, con un crecimiento de 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el reporte Global AdView Pulse, desarrollado por Nielsen.

Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento entre enero y septiembre, cuando incrementó en 13,5% su inversión en comparación con los primeros nueve meses del 2012. La siguieron Asia Pacífico con un incremento de 7%, Norteamérica, Medio Oriente y África (1,9%), y Norteamérica (1,7%). En cambio, Europa decreció 3,9%.

En cuanto a la inversión por medios, en el mencionado periodo la inversión volvió a centrarse en la televisión, que registró un share de 57,6% de la torta publicitaria global. Los anunciantes vertieron un 4,3% más de sus inversiones en este medio. Incluso Europa, cuyo monto total decreció respecto al año anterior, mantuvo su gasto en TV.

Internet fue el vehículo de mayor incremento; 32,4 respecto al tercer cuarto del 2012, seguido por Outdoor (5,1%) y TV. Radio por su parte mostró una disminución de 0,7% a nivel global, pero con gran diferencia entre las regiones; mientras que Europa cortó en un 6,5% el gasto en dicho medio, Latinoamérica invirtió 12,4% más que en el año anterior.

Top 20 anunciantes – Global

  1. Procter & Gamble
  2. Unilever
  3. L’oreal
  4. Ford Motor Company
  5. General Motors
  6. Toyota Motor
  7. Volkswagen Group
  8. Mcdonald’s
  9. AT&T
  10. Nestle
  11. Honda Motor
  12. Pepsico
  13. Nissan
  14. Mars
  15. The Coca Cola Company
  16. Time Warner
  17. Johnson & Johnson
  18. Microsoft
  19. Pfizer
  20. Samsung

 

Fuente: Prensario.net

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