Share de inversión publicitaria global por medios – Septiembre 2013 (Fuente: Nielsen)
La inversión publicitaria mundial totalizó USD 243.500 millones en el tercer cuarto del 2013, con un crecimiento de 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el reporte Global AdView Pulse, desarrollado por Nielsen.
Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento entre enero y septiembre, cuando incrementó en 13,5% su inversión en comparación con los primeros nueve meses del 2012. La siguieron Asia Pacífico con un incremento de 7%, Norteamérica, Medio Oriente y África (1,9%), y Norteamérica (1,7%). En cambio, Europa decreció 3,9%.
En cuanto a la inversión por medios, en el mencionado periodo la inversión volvió a centrarse en la televisión, que registró un share de 57,6% de la torta publicitaria global. Los anunciantes vertieron un 4,3% más de sus inversiones en este medio. Incluso Europa, cuyo monto total decreció respecto al año anterior, mantuvo su gasto en TV.
Internet fue el vehículo de mayor incremento; 32,4 respecto al tercer cuarto del 2012, seguido por Outdoor (5,1%) y TV. Radio por su parte mostró una disminución de 0,7% a nivel global, pero con gran diferencia entre las regiones; mientras que Europa cortó en un 6,5% el gasto en dicho medio, Latinoamérica invirtió 12,4% más que en el año anterior.
Top 20 anunciantes – Global
- Procter & Gamble
- Unilever
- L’oreal
- Ford Motor Company
- General Motors
- Toyota Motor
- Volkswagen Group
- Mcdonald’s
- AT&T
- Nestle
- Honda Motor
- Pepsico
- Nissan
- Mars
- The Coca Cola Company
- Time Warner
- Johnson & Johnson
- Microsoft
- Pfizer
- Samsung
Fuente: Prensario.net