Perú lidera potencial de crecimiento en revistas, periódicos y B2B

Perú lidera potencial de crecimiento en revistas, periódicos y B2B

El Perú tendrá un mayor crecimiento en la publicación de revistas, publicación de periódicos y ventas entre empresas (B2B), durante el periodo 2013-2018, según los resultados del estudio global de PwC sobre el futuro del sector de entretenimiento y medios.

“El segmento donde tenemos el mayor potencial de crecimiento es en el de publicación de revistas, con una tasa anual compuesta de 13 por ciento, mientras que el promedio de los 54 países participantes es de 0.2 por ciento”, señala el estudio.

En lo que se refiere a la publicación de periódicos, el promedio de crecimiento anual a nivel mundial es de 0.1 por ciento, mientras que el Perú mantiene un 12.3 por ciento.

En el segmento de ventas entre empresas (B2B), existe un potencial crecimiento de 12.8 por ciento anual, mientras que el promedio mundial se ubica en 3.4 por ciento.

A nivel global, el gasto total del sector de entretenimiento y medios en temas digitales (excluyendo el gasto en acceso a Internet) crecerá a un tasa anual compuesta de 12.2 por ciento entre el 2013 y el 2018, lo cual representa un aumento del 65 por ciento en el gasto del sector.

Asimismo, para el año 2018, el 33 por ciento de los ingresos totales por publicidad serán digitales.

Sin embargo, monetizar el consumo digital no surgirá solo de la aplicación de la tecnología. Tendrá que ver con la aplicación de una ‘mentalidad digital’ que genere las conductas indicadas, pasando así de una estrategia digital a una estrategia de negocios adecuada para una era digital“, refiere la investigación de PwC.

En el mundo, la publicidad en Internet estará en condiciones de superar a la televisiva como el mayor segmento publicitario en el año 2018.

La penetración del Internet móvil alcanzará un 55 por ciento en el 2018, lo que impulsará el aumento de la participación de la publicidad digital de un 14 por ciento de los ingresos totales en el 2009 a un 33 por ciento para el 2018.

Con la publicidad por Internet creciendo a una tasa anual compuesta de 10.7 por ciento, la industria se está acercando a un momento de inflexión.

En el 2009, los ingresos por publicidad en Internet fueron 58.7 mil millones de dólares y los ingresos por publicidad en TV fueron más del doble (132 mil millones de dólares).

Pero los ingresos de publicidad en Internet aumentarán a una tasa anual compuesta de 10.7 por ciento para llegar a los 194.5 mil millones de dólares en el 2018, solamente 20 mil millones de dólares debajo de la publicidad en TV.

Se pronostican ganancias significativas en la publicidad por Internet móvil con un tasa anual compuesta de 21.5 por ciento.

Fuente:  Andina

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