El pasado 10 de junio distintas centrales de medios estuvieron en el Desayuno Informativo “El Boom de la prensa peruana”, evento organizado por Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú – SEPP con la finalidad de informar sobre el crecimiento de la prensa en el Perú.
Centrales de medios como Causa Media, Central Media, Mccann Erickson, Carat Perú, Planner, entre otras, fueron partícipes de la exposición de María Elena Otiniano, representante de la SEPP, Marinela Beke, gerente de cuentas de Ipsos Apoyo, y Franklin Rodriguez, sub gerente de producto de diarios Depor, Perú 21 y Trome.
Marinela, comentó acerca del actual lector de diarios en el Perú y el éxito de la prensa popular y deportiva; mientras que María Elena expuso sobre la realidad de los diarios impresos, cómo es que la prensa escrita peruana hoy atraviesa uno de sus mejores momentos. Por su parte Franklin comentó acerca del “best practice” de unos de los diarios más leídos, Trome, y explicó los nuevos retos y desafíos que este diario, así como los otros, enfrentan para complementarse y convivir con la Internet y las nuevas tecnologías.
El auditorio se mostró entusiasta y realizó preguntas a los distintos expositores. Al término del desayuno, la SEPP sorteó 3 Ipads Mini entre los asistentes.