El corazón de la prensa en papel sigue palpitando a buen ritmo

El corazón de la prensa en papel sigue palpitando a buen ritmo

Cada vez hay más noticias de medios impresos que comienzan a favorecer las ediciones digitales frente a las tradicionales versiones de papel. Sin embargo, el corazón de la prensa en papel sigue bombeando sangre a buen ritmo. Según un reciente estudio llevado a cabo por el diario económico alemán Handelsblatt y el instituto de investigación de mercados Mafo, el 64% de los 1.000 consumidores consultados sigue otorgando valor los clásicos periódicos de papel. Sólo una tercera parte renunciaría a este tipo de diarios.

Los más fieles a los diarios de papel son los lectores de entre 46 y 65 años. En este grupo de edad, el 70% de los consultados no está dispuesto a prescindir de la versión impresa de los periódicos.

Por el contrario, los menos interesados en la clásica prensa de papel son los lectores de entre 31 y 40 años. El 60,4% de este grupo de edad no tendría ningún inconveniente en renunciar a los diarios impresos.

El informe constata, por otra parte, que cuanto mayor es el nivel de formación del lector, mayor es su interés por la prensa escrita. De esta manera, entre el 63% y el 65% de los lectores con formación superior a la educación secundaria sigue apostando por los diarios impresos. En cambio, entre aquellos con formación inferior, sólo una tercera parte tiene interés por la prensa de papel.

Fuente: Marketing Directo

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios