El marketing de contenidos, alternativa barata, ¿y eficaz?

El marketing de contenidos, alternativa barata, ¿y eficaz?

Según un informe realizado por  la agencia de comunicación HTTV Media, el marketing de contenidos cuesta hasta un 62% menos que los métodos tradicionales de comercialización.

El informe titulado “La guía para hacer crecer tu negocio con el  marketing de contenidos”, desvela las ventajas de una estrategia de marketing de contenidos, sobre todo en el factor precio. En el citado informe se pone de manifiesto que esta estrategia de promoción no intrusiva puede costar a las empresas hasta un 62% menos que los métodos tradicionales de comercialización. Eso se debe a que el marketing de contenidos se traduce en una gran visibilidad sin tener que pagar espacios publicitarios tradicionales, recoge a modo de conclusión el informe.

Los seis tipos de contenidos más efectivos que señala esta guía son: el texto como punto fuerte para  mejorar el SEO, la imagen porque capta mejor la atención, infografías,  aplicaciones de gran valor para los usuarios, whitepaper para mejorar la reputación y el vídeo como contenido rey.  “Google premia el contenido propio en formato vídeo, y permite alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Además, permite posicionarse en YouTube, que cuenta con el segundo buscador más utilizado del mundo”, asegura Pedro Martín, fundador de HTTV Media.

El video es uno de los contenidos más atractivos para el cliente y para la empresa: con un video en la página web, los visitantes están un 88% más de tiempo en ella, y aumentará un 53% las posibilidades de que la web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.


Fuente: PRNoticias.com 

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