Entrevista en estudio de Jaime de Althaus al ex director del diario ABC de España, José Antonio Zarzalejos

Entrevista en estudio de Jaime de Althaus al ex director del diario ABC de España, José Antonio Zarzalejos

Un fenómeno contradictorio, mientras que en Europa y EEUU se venden cada vez menos periódicos y aumenta la prensa digital, en el Perú la prensa escrita está en auge. En España, particularmente, se debe a la situación económica que está atravesando pero también a la irrupción de Internet que es gratuito y que es una oferta informativa muy atractiva, sobre todo para los jóvenes.

Paradójicamente esto no sucede en los países emergentes, entre ellos el Perú, donde uno de los fenómenos más llamativos es que el desarrollo del país, tanto en lo político, económico y social, está acompañado por un crecimiento sustancial de la venta y la lectura de los periódicos y también de la influencia, tanto de los periódicos serios, deportivos y populares.

Lo que tiene que lograr el Perú es que este fenómeno se consolide, es decir, aunque haya una penetración de Internet tiene que lograr que se mantengan las altas tasas de lectura de periódicos porque esto es muy bueno para la salud cultural del país y sobre todo para esos valores intangibles de la democracia.

Fuente: La hora N

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios