Era de la combinación


Articulo SEPP

La era tradigital es la confluencia de los medios digitales y los medios tradicionales. Según Juliana Sawaia, gerente de learning & insight de Ibope Brasil, estamos viviendo una época evolutiva, no apocalíptica. “No es correcto pensar que lo digital desplazará a lo tradicional. Podemos ver en los estudios de mercado de la región, cómo los medios de comunicación impresos están experimentando mayor consumo, sin que eso signifique que los medios digitales pierdan usuarios. Estamos viviendo una complementación”, señala Sawaia.

“Lo que no pueden olvidar los directores de medios tradicionales es que deben innovar constantemente”, agrega la especialista, quien además pone ejemplos en los que los medios tradicionales han funcionado muy bien con los digitales. “En Brasil hay una revista que se alió con una marca de hornos microondas para promover contenido online de recetas y consejos. En otros países existen los cofee shops donde las personas revisan las noticias del día, por ejemplo”.

En cuanto a la publicidad, Sawaia estima que los anunciantes deben darse cuenta de que su público está utilizando diversas plataformas y no sólo una. “Si las personas combinan sus formas de consumo de noticias, los anunciantes también deben diversificar sus publicidades”, apunta.

Fuente: Gestión.pe

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios