IAB: inversión publicitaria online en Perú creció en un 32%

IAB: inversión publicitaria online en Perú creció en un 32%

La asociación IAB Perú, que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, dio a conocer un estudio denominado “Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013”, donde confirma que en Perú la inversión publicitaria online creció un 32% en sólo un año, llegando hasta los 133.4 millones de nuevos soles.

Los principales anunciantes que colocaron este tipo de publicidad se encuentran en el sector telecomunicaciones y cable (14%), servicios financieros (11%), productos de consumo (11%), educación (10%), entre otros. Dentro de la categoría de productos de consumo podemos encontrar el sector alimentación (36%), belleza e higiene personal (30%) y textil y vestimenta (19%).

Con respecto a los ingresos totales por formato, el Display fue el más utilizado entre los participantes con un 46% durante el 2013. Clasificados y directorios fue el segundo formado con 24% de los ingresos, mientras que Search se ubicó en el tercer lugar con un 10%.

Cabe destacar que el informe presentado por IAB Perú contiene información que representa oportunidades concretas para las marcas de hacer relevante su inversión en publicidad digital.

DATO

El “Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013” fue un trabajo conjunto entre PriceWaterhouseCoopers y Attachmedia.

Fuente: La República.

Eficacia publicitaria: formatos publicitarios y mix de medios