El consejero delegado de Vocento en España, Luis Enríquez, está convencido de que el negocio de los editores de prensa tiene «muchos años por delante». La clave, en su opinión, está en proporcionar «periódicos de alta calidad para un público de alto nivel», que no se conforma con echar un vistazo a internet, sino que necesitan estar «bien informados» y formarse una «conciencia crítica».
Enríquez, que ocupa desde julio de 2011 su actual puesto en el grupo editor de ABC y preside además la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), ha trasladado este mensaje a los asistentes al desayuno organizado este jueves por el Institute for Media & Entertainment (IME) en la sede del IESE en Madrid.
A su juicio, el periódico es el único medio de comunicación gracias al cual alguien puede decir que realmente «está informado», puesto que es una obra delimitada en el tiempo en la que un equipo de profesionales «analiza y jerarquiza» la información para que el lector la pueda entender e interiorizar. Lo distingue, en este sentido, de las páginas web, que permiten recibir un «impacto informativo» pero no «desarrollar un discurso» y «construir un argumento».
Fuente: ABC.es