El informe examina el uso de tabletas y smartphones para noticias.
Entre los encuestados que habían usado una tableta y/o un smartphone durante la semana antes de tomar la muestra, el porcentaje de consumidores de noticias que utilizan ambos dispositivos móviles se ha más que duplicado, pasando de 21% en 2012 a 46% en 2013. De los encuestados que utilizan alguno de los dos dispositivos móviles, el 82% eran consumidores de noticias en 2013.
El porcentaje usuarios de medios para smartphone y/o tabletas que declararon en la última semana haber usado uno o ambos dispositivos móviles para leer, ver o escuchar los contenidos digitales, en sitios web de noticias o aplicaciones de noticias aumentó de 62% en 2012 a 70% en 2013.
La mayor parte del crecimiento se puede atribuir a las tabletas: Más de la mitad (55%) de los consumidores de noticias de smartphone y/o tabletas en 2013 utilizó una tableta multimedia con o sin un smartphone. En 2012, tres cuartas partes de los consumidores de noticias de este grupo utilizan sólo un smartphone.
Las mujeres están más cerca de igualar a los hombres en el uso de los medios de comunicación móviles, especialmente en el uso de tabletas. Las mujeres y los hombres en 2013 se inclinaron por igual a usar las tabletas con smartphone. En 2012, sólo el 35% de los usuarios que habían utilizado los dos dispositivos móviles eran mujeres.
Fuente: Rjionline.org