“Haz los números, anuncia en prensa”, es la original campaña publicitaria que en diciembre la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) lanzó con el propósito de atraer y estimular la inversión publicitaria en prensa escrita.
“El hecho de que el 85% de los peruanos lee diarios todas las semanas, crea un escenario ideal para que se anuncie en prensa escrita. Hay un público fiel a quien se llegará”, comentó Maria Elena Otiniano, representante de la SEPP. “El comportamiento de consumo de diversos productos y servicios entre los lectores de diarios es similar al de la población en general. Siendo que casi la totalidad de la población lee diarios, las campañas de los anunciantes de diversos sectores pueden canalizarse y tener un mejor alcance o cobertura a través de anuncios en ellos”, agregó.
Comentó además, que el medio impreso brinda oportunidades para poner en práctica la creatividad e ingenio, que sumados al alcance de los diarios permiten que una campaña publicitaria tenga efectividad y genere un gran impacto en el consumidor.
Cabe mencionar que en un último estudio de Ibope Time Perú, la prensa impresa peruana tiene una posición competitiva muy sólida frente a otros medios tradicionales como la televisión abierta, la televisión de pago y la radio en relación a la efectividad publicitaria. Ello, gracias al abanico de productos que ofrecen las distintas casas editoriales que permiten llegar a los diversos segmentos de la población.
La campaña “Haz números, anuncia en prensa” se desarrollará a lo largo del 2014, acompañando a fechas especiales, eventos, y brindando información de los hábitos de consumo de la amplia población de lectores de diarios, convirtiéndose en una herramienta útil para estimular el uso publicitario de la prensa escrita. Su difusión se apoyará en la publicación de banners animados en las webs de los distintos diarios asociados a la SEPP, complementando y reforzando su alcance mediante canales online.
Hasta la fecha ya se van publicando siete de los veintisiete avisos previstos para el año.