La multipantalla reta a los medios y los anunciantes

Foto: Shutterstock

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“La gente no le está parando a los comerciales de televisión. La gente está consumiendo contenidos en distintos formatos”, expresó Carlos Jiménez, socio director de la firma Tendencias Digitales, para mostrar una realidad que ha impuesto el surgimiento de dispositivos móviles como smartphone y tabletas.

Hoy es común ver el televisor de la casa prendido y alrededor de él a miembros de una familia hacer uso de distintos dispositivos, tuiteando, navegando, o jugando, pero no dedicados por completo a a la que fue por muchos años la reina de la casa entre los aparatos electrónicos.

Jiménez señaló que la multipantalla ha generado la batalla por la atención del consumidor. “Es un reto para medios y anunciantes. No se trata del Apocalipsis. Hay que entenderlo, no asustarse ni sentir que se acabó el mundo”, dijo Jiménez en la presentación del estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2013.

La investigación, que se realiza por octavo año consecutivo, es resultado de 10.207 entrevistas hechas a internautas latinoamericanos entre los meses de julio y agosto de este año a través de invitaciones vía correo electrónico y publicidad en sitios web de alto tráfico.

El estudio reveló que los internautas latinoamericanos -250 millones- consumen texto (38%), video (12%), audio (9%), fotos (8%), aplicaciones (6%) o una combinación de ellos -contenidos múltiples- (26%).

89% de los usuarios de la red en la región aprovecha el correo para distribuir contenido, 85% se comunica vía redes sociales, 83% se informa, 81% se interesa por videos, 78% chatea, mientras que 71% hace descargas, 63% realiza búsquedas y 54% transacciones financieras.

Fuente: ElMundo.com.ve

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